𝗘𝗹 𝗠𝗮𝗴𝗲𝗰 𝗧𝗶́𝗮𝘀 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲 𝗮 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗠𝗲𝗹𝗶𝗹𝗹𝗮
Derrota del conjunto lanzaroteño por 53a 48 en la séptima jornada de la Liga Femenina 2
La suerte volvió a ser esquiva con el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cayendo en Melilla por 53 a 48 en un partido que salió tal y como lo planteó el conjunto lanzaroteño pero que, por pequeños factores, terminó quedándose en territorio rival.
El equipo lanzaroteño tenía claro que había de hacerse fuerte en el juego interior, para evitar que el rival pudiera usar una de sus mejores bazas y lo consiguió, logrando el cuadro melillense solo 7 canastas de 2 en todo el encuentro, seis de ellas conseguidas en la primera mitad. Lo que no pudo controlar el cuadro isleño fue el acierto anotador desde la línea de triple, que fue lo que mantuvo con vida, ni la renta cuando iban por encima en el electrónico.
Al final del primer cuarto las jugadoras locales vencían de solo 2 puntos, 14 a 12, con un excelente trabajo defensivo y de contención por parte de las jugadoras entrenadas por Jesús García, ampliándose la diferencia a 5 puntos, 29 a 24, al descanso del choque. Poco había que cambiar al finalizar los primeros 20 minutos, más que pedir algo más de cabeza y atención para aprovechar las oportunidades que había dejado el rival para oscilar la balanza al lado de las de Tías.
Igualado fue también el tercer cuarto donde el Magec conseguía recortar un punto, 41 a 37, y llegar con vida al cuarto definitivo, donde todo estaba por decidir con los parciales tan cortos que se habían dado hasta el momento. Sin embargo, pese al trabajo desplegado y el esfuerzo hecho por las lanzaroteñas, la diferencia volvía a ser de 5 para Melilla, 53 a 48, quedándose la victoria en el Pabellón Guillermo García Pezzi.
Al término del encuentro, el técnico del equipo lanzaroteño, Jesús García, expresaba que “faltó un poco de cabeza para ponernos por encima en los momentos importantes, pero me siento muy orgulloso de estas jugadoras y del trabajo que realizan día tras día, creo que es un grupo formidable e ilusionante donde no estamos teniendo la suerte de cara”.
Las lanzaroteñas tomaban el domingo por la mañana el avión de vuelta desde Melilla, haciendo escala en Madrid. La próxima semana el rival será el Ingenia Solar Energy Costa de Almería en el Pabellón Municipal de Tías.
Ficha Técnica
Melilla Sport Capital La Salle (53): Bojana Stevanovic (14), Ana Jiménez (10), Nuria Ríos (4), Aminata Traore (2) y Alana Gonçalo (😎. También jugaron Alba Soler, Ángela Jiménez, Adama Coulibaly (4), Claudia Alonso (5) y Gloria Muñoz (6). Entrenador: Paulino Puerto
Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (48): Imani Robinson (19), Iranzu Drake (9), Rosario de León (3), Carolina Mateo (10) y Romina Rodríguez (5). También jugaron Magali Vilches (2), Elena Lozano y Noelia Lago. Entrenador: Jesús García
Árbitros: José Carlos Sierra Castillo y Francisco Javier Almansa García. Sin eliminadas
Parciales a cada cuarto: 14-12 / 29-24 (descanso) 41-37 / 53-48 (final)
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla
Categorías: NOTICIAS

Subir