Eventos

Torneo Candelaria

El Magec Tías cuenta las horas para la vuelta del Torneo La Candelaria “Amigos del Magec” El torneo de categoría cadete se celebrará del 26 al 29 de enero en Tías. El Club Deportivo Magec Tías se encuentra en la parte final de la preparación de la XXVI edición del…

Leer más »

Emotivo acto de IGUALDAD

Emotivo acto de igualdad deportiva celebrado por el CD Magec Tías. El acto se desarrolló en el Teatro Municipal de Tías y en el mismo se debatió sobre la igualdad En la tarde del jueves el Club Deportivo Magec Tías dio un paso más en la lucha por la igualdad…

Leer más »

Mesa Coloquio

El Magec Tías propone hablar de deporte e igualdad desde un enfoque intergeneracional. El club, siempre preocupado por las diferencias sociales, organiza un acto de visualización El próximo día 7 de abril, en el Teatro Municipal de Tías, el Club Deportivo Magec Tías organiza una mesa coloquio donde se hablará…

Leer más »

Concentración Mini

𝗘𝗹 𝗠𝗮𝗴𝗲𝗰 𝗧𝗶́𝗮𝘀 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮 𝘀𝘂 𝗫𝗫 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗕𝗮𝗹𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗕𝗮𝘀𝗲 En el evento participan un total de ocho clubes de Lanzarote y Fuerteventura Este próximo sábado día 4 de diciembre, desde las 9:00 horas de la mañana, el patio del Colegio Público Alcalde Rafael Cedrés de Tías será el epicentro…

Leer más »
Verano 2021 25

Tías Summer League

🏀TÍAS SUMMER LEAGUE🏀 🥇 Los Abuelos 🥈 Vacilón 🥉 Titan Donkeys 🏆MEJOR TIRADOR: Bentor Alemán ¡GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Leer más »
Torneo Summer League

Torneo

🏴‍☠️ TORNEO A LA VISTAAAAAAAAAAA 🏴‍☠️ 𝐄𝐥 𝐩𝐫ó𝐱𝐢𝐦𝐨 𝟔 𝐲 𝟕 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐓𝐈𝐀𝐒 𝐒𝐔𝐌𝐌𝐄𝐑 𝐋𝐄𝐀𝐆𝐔𝐄 🏀 Máximo 8 equipos (5-12 jugadores) 🏀 Torneo mixto 🏀 Edad mínima: Nacidos en el 2003 🏀 Cumpliendo normativa Covid19 📱 Información: 629592258 (Whatsapp) 📧 Inscripción: lanzarotesummerleague@gmail.com

Leer más »
Campus Mini

Fin del Campus mini

Hemos acabado el campus minibasket y no podemos estar más alegres por ver las caras de la cantera y por la compañía que hemos tenido estos días. Nos han acompañado los jugadores Candido Matoso, Umi Diallo y Carolina Mateo y los entrenadores José Carlos Rivero y Juan Arias, a parte…

Leer más »

Campus Tiro

Este verano dispara sin parar con nuestra máquina de tiro. Estamos preparando un campus del 19 de julio al 6 de agosto. «Nunca me preocupo del problema, solo de la solución» – Shaquille O’Neal Inscripción aquí

Leer más »

Campus Minibasket

¿Te preguntabas si tendríamos Campus este verano? El campus de verano dará comienzo el día 5 de Julio y finalizará el 16 de Julio. Estará enfocado para l@s jugador@s nacidos en los años, 2009-2010-2011-2012-2013. El precio de 1 semana será 30€ y para las 2 semanas 50€. Para los interesados…

Leer más »

Nuestra lucha contra la violencia de género

Pretendemos desde nuestra posición de club deportivo de este municipio, crecer y continuar aportando a nuestra comunidad, unos valores igualitarios, educativos, hábitos saludables, valores sociales…; todos siempre a través del mejor canal que conocemos , el baloncesto, deporte que por sus cualidades aporta unos valores fundamentales en la formación de la persona.
En los últimos tiempos hemos podido observar, como disminuye la participación deportiva de las mujeres en la adolescencia, siendo otro claro ejemplo del machismo que nos rodea.
Durante la escuela, la participación es semejante, pero la adolescencia es para las chicas un momento en el que se refuerzan los roles femeninos y se redobla la presión hacia una feminidad separada de la práctica deportiva. La agresividad, la fuerza física, el riesgo de lesiones y de daños que afean el físico no casan bien con las exigencias de imagen femenina que se respira en nuestras sociedades y que los medios de comunicación vuelven a reproducir hasta la saturación.
No solo los medios de comunicación reproducen el arquetipo de la feminidad. También en casa, las chicas adolescentes ven cómo se refuerza sobre ellas un conjunto de valores patriarcales ligados al control sobre su seguridad física y sobre los horarios y el uso de su tiempo, sobre los desplazamientos y el alejamiento de casa. Estos valores patriarcales acaban obstaculizando o ahogando la práctica deportiva de las chicas ya que requiere tiempo, salir en grupo, alejarse de casa, realizar prácticas físicas que ‘amenazan’ la feminidad, etc.

Diversidad sexual

Habilidades Sociales

Relaciones sanas

Coeducación

Próximamente...

Marcos Aikido

Unai Cañada y Lorena Curbelo

Charla "Mujer y Deporte"

Día de la mujer

Video 2019-2020

Video 27 Cumpleaños

Subir