Una canasta sobre la bocina deja al Magec Tías sin premio ante Mataró.

El equipo lanzaroteño sufrió una dura derrota en casa por 63 a 64 ante el Homs UE Mataró
El Magec Tías Contra la Violencia de Género no pudo sumar su séptima victoria de la temporada en la Liga Femenina 2, al caer derrotado por la mínima ante el conjunto catalán del Homs UE Mataró Femení Maresme, que se mostró más acertado en los momentos decisivos. Una canasta sobre la bocina de Mireia Poyato le dio la victoria a las visitantes y dejó sin premio a las lanzaroteñas.
El equipo local tuvo problemas para entrar en el encuentro, y el Mataró aprovechó su superioridad en el juego interior para tomar una ventaja de hasta 11 puntos en el primer cuarto. Un tiempo muerto de Jesús García cambió la dinámica del partido, y el Magec Tías logró reducir la diferencia a 6 puntos al final del primer periodo (15 a 21).
En el segundo cuarto, el equipo lanzaroteño siguió con su idea de darle la vuelta al marcador, y consiguió empatar el partido en dos ocasiones, gracias al acierto desde el exterior de Marta Pérez, que sumó 9 puntos al llegar al descanso, merced a tres triples anotados. Sin embargo, el Mataró no se dejó sorprender, y se apoyó en la fortaleza de Paula Tutusaus y la distribución de juego de Angels Farré, para llegar al descanso con una ventaja de 4 puntos (35 a 39).
Tras el paso por los vestuarios, el Magec Tías salió más concentrado y con más intensidad defensiva, y logró un parcial de 9-0 que le dio la primera ventaja del partido. El juego interior local, fue superior al del rival, y la aportación de la segunda unidad fue valiosa para acabar el tercer cuarto con una renta de 3 puntos (55 a 52).
El último cuarto fue de máxima tensión y emoción, con ambos equipos cometiendo errores y nervios en el tiro. El Magec Tías llegó a tener una ventaja de 4 puntos en los últimos instantes del partido, pero el Mataró no se rindió, y recortó la diferencia hasta ponerse a un punto a falta de 10 segundos, con posesión para el equipo visitante. Fue entonces cuando Mireia Poyato, que hasta ese momento solo había anotado 2 puntos, se convirtió en la heroína del partido, al distribuir el ataque de su equipo y anotar bajo canasta y con mucha oposición, sobre la bocina que le dio la victoria al Mataró por 63 a 64, ante la incredulidad del equipo local y la alegría del visitante.
Con esta derrota, el Magec Tías Contra la Violencia de Género se queda con 6 victorias y 11 derrotas, una victoria más que el Adba Sanfer y el Náutico de Tenerife, que le suceden en la clasificación, y con un partido menos que sus rivales. El próximo domingo, el equipo lanzaroteño se enfrentará al Adba Sanfer, en un duelo directo por la permanencia, a las 12:00 horas del mediodía en horario peninsular.
Ficha Técnica:
Magec Tías Contra la Violencia de Género (63): Ana Fernández (10), Yaiza García (17), Joana Ferreira (0), Iranzu Drake (4) y Carolina Mateo (😎. También jugaron: Marta Pérez (13), Tony Schüle (0), Shauna Russell (0) y Verónica Matoso (11). Entrenador: Jesús García
Homs UE Mataró Femení Maresme (64): Angels Farré (😎, Laura Arias (2), Marta Oliver (😎, Paula Tutusaus (22) y Blanca Chasco (9). También jugaron: Vanesa Verbo (6), Lucía Serrano (0), Mireia Poyato (4), Ariadna Talaverón (5). Entrenador: Antonio Saez
Parciales cada cuarto: 15-21 / 35-39 (descanso) 55-52 / 63-64 (final)
Árbitros: Roger Pinyol Fuertes y Jorge Luis Ibarra Mendoza. Sin eliminadas
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Femenina 2 Grupo A disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante un centenar de aficionados
Categorías: NOTICIAS