𝗘𝗹 𝗠𝗮𝗴𝗲𝗰 𝗧𝗶́𝗮𝘀 “𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝗲́𝗻𝗲𝗿𝗼” 𝗿𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝘃𝗮𝗰𝗶́𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮 𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗿𝘁𝗲𝗴𝗮𝗱𝗮

Las lanzaroteñas recuperaron el encuentro aplazado de la 17º jornada de la Liga Femenina 2

Era un reto complicado vencer al Cortegada, en su feudo, tras un partido muy trabajado con el Melilla y plagadas de bajas. Todo eso no le había quitado la ilusión al plantel del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” que se desplazó a tierras gallegas con el objeto de dar la sorpresa y sumar una victoria en su casillero que le acercara a la salvación.

Luego la realidad fue muy diferente. El Cortegada controló en todo momento el partido sin dar opciones a las lanzaroteñas. Con un ritmo de juego muy alto de las jugadoras de Vilagarcía de Arousa en el inicio del choque, el encuentro quedó claramente definido, tras un 21 a 10 rotundo del primer cuarto.

Hubo momentos en el segundo parcial en el que las lanzaroteñas se acercaban en el marcador, pero quedaba todo en un quiero y no pudo, ante un equipo que se mostraba sólido e inexpugnable. Al descanso el marcador era de 38 a 28 pensando que de peores situaciones se ha salido.

A regresar a pista se repetía la historia de la primera mitad, el Cortegada salió a evitar sorpresas y volvía a borrar a las insulares de la cancha, sin que nada le pudiera salir a las jugadoras de Jesús García, muy trabajadoras, pero poco afortunadas en las diversas situaciones del partido.

Ya con el partido prácticamente sentenciado, con una ventaja de 23 puntos, el último cuarto fue para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que se desquitó y consiguió acercarse en el marcador, para dejar un final de 73 a 59.

“No podemos lamentarnos”, señalaba el entrenador del equipo lanzaroteño al final del partido. “Toca lamerse las heridas para intentar revertir esta situación”, remarcaba, pensando ya en el rival de este próximo domingo, el Ingenia Solar Energy Costa de Almería en tierras andaluzas.

Categorías: NOTICIAS

Subir