El trabajo de cantera sigue siendo importante y fundamental en la filosofía del Magec Tías y es por ella que el cuerpo técnico del equipo de Liga Femenina 2 ha decidido que dos jugadoras de la base asciendan al primer equipo una vez acabada su etapa de formación con el junior femenino la pasada temporada.

Se trata de Faina Aparicio, jugadoras que ya han debutado con el primer equipo e incluso saben lo que es anotar puntos en la categoría nacional con el Magec Tías ‘Contra la Violencia de Género’.

Faina Aparicio (06/05/2003) es natural de Tías y lleva en club desde los 3 años, entrando en las escuelitas y pasando por todas las categorías de le entidad. Su demarcación natural es la de base, destacando por su visión de juego y espíritu de sacrificio.

La jugadora debutó en Liga Femenina 2 con el primer equipo en noviembre del 2019 ante el Snatt’s Femeni Sant Adriá disputando algo más de dos minutos, lo que le permitió mostrar su desparpajo e incluso anotar dos tiros libres. “Para mi debutar en Liga Femenina 2 fue un objetivo que tenía en mente desde que el club ascendió a esa categoría, por tanto ha sido un privilegio para mi, tanto a nivel personal como deportivo”, recuerda la base sobre aquel momento en el que debutó. “Siempre estaré agradecida de los entrenadores que me han formado para llegar ahí”, incluye.

Las dos jugadoras ascendidas tiene muy buenas vibraciones para esta temporada. “Tengo muy buenas sensaciones, ya que la anterior no la disfruté como esperaba por los motivos de la pandemia; el club me ha dado esta oportunidad y debo aprovecharla al máximo junto a mis nuevas compañeras de trabajo”, explica Faina.

Faina Aparicio
Categorías: NOTICIAS

Subir