Iranzu Drake cumplirá su cuarta temporada en el Magec Tías «Contra la Violencia de Género»
La aportación de la alero ha ido aumentando con el paso de las temporadas
Cuando Iranzu Drake llegó al Magec Tías en la campaña 2019/2020 lo hizo de forma testimonial, ya que la pandemia, semanas después, impidió que pudiera el equipo disfrutar del juego de la alero, cosa que si ha podido hacer en las dos temporadas posteriores. La campaña pasada ha sido la más completa, no solo con el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sino desde que llegara a la liga nacional, en la que ha jugado con el Distrito Olímpico, Olímpico 64 y Barakaldo.
“Cada año es un mundo, pero siempre se puede mejorar y dar más, el tiempo dirá, pero por ganas y esfuerzo no será”, señala la jugadora sobre la temporada que hizo y sobre lo que podemos esperar de ella en esta nueva campaña 2022/2023.
La jugadora ha sido uno de los motores fundamentales del equipo en esta última edición de la Liga Femenina 2, pasando de los 84 puntos de la 20/21 a los 221 puntos o de los 117 puntos de valoración a los 264, y todo ello con el mismo número de partidos, 25. Estos datos, y lo que aporta sobre la pista a sus compañeros, han sido suficientes argumentos para que se haya ganado la renovación, aceptándola sin miramientos.
La temporada pasada “fue dura al principio, porque competíamos siempre, pero no nos llevábamos las victorias, y más dulce la segunda parte porque por fin empezamos a ganar y se demostró el trabajo que había detrás” explica la jugadora, esperando que en esta nueva campaña “nos salvemos cuanto antes y que nos asentemos en la categoría, aspirando a más”.
Iranzu Drake, es la quinta jugadora en renovar con el equipo de Tías de la Liga Femenina 2 tras Yaiza García, Yaiza Betancort, Carolina Mateo y Noelia Lago, aparte del entrenador, Jesús García, que también repetirá en el banquillo lanzaroteño.