Joana Ferreira regresa al Magec Tías «Contra la Violencia de Género».

La base portuguesa se convierte en el tercer fichaje del conjunto rojinegro

La base portuguesa Joana Cristina Pereira Ferreira, conocido deportivamente como Joana Ferreira, regresa al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, club en el que militó en la temporada 2018/2019. Una primera etapa en la que dejó muy buenas sensaciones en la cancha y ganándose el cariño de la afición del Magec Tías y de la base, entrenando a un equipo que no ha dudado en ir a Tías a saludarla cada vez que la lusa visitaba Lanzarote con cualquiera de sus equipos en los años posteriores.

Joana Ferreira nació en Portugal el 10 de octubre de 1990. Se formó en el Académico de Oporto, jugando después en el Clube Propaganda da Natação, el Lousada y el Clube Boa Viagem de las Islas Azores, antes de dar el salto a España, para jugar en el Clarinos Ciudad de los Adelantados de Tenerife en la LF2. Un año después, jugó en el Nottingham Wildcats inglés, para regresar a España fichando por el ABDA de Asturias.

En la campaña 2018/2019 llega al Magec Tías, con quien juega 25 partidos, anota 97 puntos, logra 72 rebotes y da 49 asistencias. Regresa a Portugal para jugar en el Club Uniao Sportiva para vivir su tercera etapa en España. Primero en el Maristas de A Coruña, luego en el Basquet Femeni Castelló y, la temporada pasada, en el CB Almería.

“El cariño y la energía que la isla siempre me regaló me animó a regresar a Lanzarote”, comenta la base internacional portuguesa. “En Lanzarote, desde el primer día, me sentí como en casa, en pista y fuera de ella”, señala, confesando que “a nivel personal siempre dije que volvería un día y creo que el timming profesional ahora mismo, es perfecto porque el club ha crecido mucho los últimos dos años y será un desafío, ahora que conozco lo que hay arriba y abajo en la liga además del compromiso que tengo hacia el baloncesto”.

De su primer paso por la isla recuerda “el cariño y la energía de su gente”, además de que “fue una temporada dura para mí, a nivel físico, aunque fue un año de buena energía y mucho trabajo”. Joana se une a las voces que le gustaría ver al equipo peleando por cotas mayores que la salvación, señalando que “puedes prepararte mejor para el año siguiente, ganando experiencia como club e incluso manteniendo jugadoras y formando un grupo fuerte, mentalmente, que es lo está haciendo el Magec y para mí, ahí está la clave, porque es una liga muy competitiva en que el más fuerte mentalmente va sobreviviendo semana tras semana”.

Joana ha jugado un total de 151 partidos en España, todos en Liga Femenina 2, logrando un total de 1077 puntos, capturando 460 rebotes y dando 278 asistencias. Regresa a Lanzarote un lustro después de dejar su impronta con la camiseta rojinegra, un tiempo donde “he aprendido y crecido mucho”, anota, remarcando que “la experiencia y veteranía ahora se notan y es una ventaja, y se mantienen la buena energía, la ilusión, la ambición y el trabajo, que sigue siendo mi filosofía y espero poder contagiarla al equipo y al club, agradeciendo también la oportunidad y el cariño para un año que empieza y que, así de primeras, pinta muy bonito”

Categorías: NOTICIAS