𝗟𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗮𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗠𝗮𝗴𝗮𝗹𝗶 𝗩𝗶𝗹𝗰𝗵𝗲𝘀 𝗳𝗶𝗰𝗵𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗠𝗮𝗴𝗲𝗰 𝗧𝗶́𝗮𝘀 “𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝗲́𝗻𝗲𝗿𝗼”
La nueva jugadora ocupa posiciones de alero o ala-pivot, y destaca por su lanzamiento exterior
A dos semanas para comenzar la Liga Femenina 2, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sigue perfilando su plantel, rebuscando en el mercado con el fin de buscar jóvenes promesas con experiencia que se puedan adaptar al equipo entrenado esta temporada por Jesús García.
El equipo del municipio de Tías ha conseguido hacerse con los servicios de la argentina Magali Vilches, jugadora que el pasado mes de junio cumplía 19 años y que es internacional con la selección de su país.
La jugadora, que llega tras jugar este pasado verano el Mundial U19 con su selección, posee pasaporte italiano y puede jugar de alero o de ala pivot, destacando el lanzamiento exterior, donde posee bastante acierto, siendo la sexta jugadora que más triples anotó en la pasada liga argentina.
Tras pasar por equipos como Unión Florida, Vélez, Centro Galicia o SITAS, la jugadora llega a la isla para demostrar “que es una deportista con mucha energía”, confesando que “siempre quise jugar en España”.
Magali explica que la “la propuesta me surgió a través de un agente” y ahora, una vez confirmado el acuerdo entre las partes espera “adaptarse rápidamente a la isla y a la liga”, muy diferente al juego que se realiza en Argentina.
En Lanzarote coincidirá con Rosario de León, que también jugó en las selecciones base de Argentina, aunque gran parte de su vida la pasó en la isla. Magali será la tercera argentina que vista los colores del club en los últimos años, desde que pasara, en el debut de la entidad en el baloncesto nacional, Ornella Santana.
El Magec Tías no descarta que todavía pueda llegar algún refuerzo más a la entidad, aunque todo dependerá del mercado y de las necesidades del equipo.
Jugadora Magali Vilches 2
Jugadora Magali Vilches
Categorías: NOTICIAS

Subir