Nereida Bermúdez firmará se 15ª temporada como rojinegra.
La alero continuará formando parte de la plantilla del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”
Jugadora de club, hablar de Nereida Bermúdez es hablar del recorrido que ha realizado el primer equipo femenino del CD Magec Tías en más de una década, donde ha sido una de las personas más valiosas dentro y fuera de la cancha.
Aunque la estadística diga que su aportación la temporada pasada fue de tres partidos en la Liga Femenina 2, hay que valorar el trabajo que hace en el resto del club. Su ayuda, su compromiso y su afán de superación, siendo indispensable para el cuerpo técnico que continúe, por las ganas que demuestra en cada entrenamiento y por lo que significa su figura en la entidad, firmando esta temporada la que será su 15ª campaña como rojinegra.
El año pasado “la temporada, al principio, fue bastante dura, pero lo normal de esta liga”, explica la alero sobre el arranque de la campaña 21/22, “pero después de navidades, fuimos cuesta arriba y eso quieras o no se nota”, señala.
“Al final”, concluye sobre el aspecto colectivo, “acabamos bastante bien y con el objetivo conseguido, que era lo que buscamos desde el principio”. Respecto a su papel en la primera plantilla, comenta “contenta por el trabajo y, como digo siempre, agradecida de la oportunidad que se me da de poder vivir esa experiencia y, como siempre, ahí estaré para ayudar en lo que se pueda”. Lo dicho, una jugadora de club.
Para esta nueva temporada, espera que “se cumpla el objetivo lo antes posible y poder disfrutarla como años anteriores”. Para ello, ya empieza a respirarse ambiente de baloncesto, porque con su continuidad ya son diez las jugadoras con las que cuenta el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” para esta temporada, tras las renovaciones de Yaiza García, Yaiza Betancort, Paula Rijo, Carolina Mateo, Noelia Lago e Iranzu Drake y los fichajes de Leonor Serralheiro, Dami Adeyinka y Lade Adepoju.