El trabajo de cantera sigue siendo importante y fundamental en la filosofía del Magec Tías y es por ella que el cuerpo técnico del equipo de Liga Femenina 2 ha decidido que dos jugadoras de la base asciendan al primer equipo una vez acabada su etapa de formación con el junior femenino la pasada temporada.

 La  jugadora que ya ha debutado con el primer equipo e incluso sabe lo que es anotar puntos en la categoría nacional con el Magec Tías ‘Contra la Violencia de Género’.

Noelia Lago (23(07/2003) acaba su ciclo en el equipo junior y asciende definitivamente al primer equipo, con el que ya estaba en la dinámica de entrenamientos desde su edad de cadete. La ala-pivot rememora que “siempre iba una horita y media antes a entrenar con Cristo e incluso con Leocadio movimientos de pivot para luego intentar practicarlos en los entrenos con el liga e incluso muchas veces se quedaban conmigo haciendo tiro porque les decía que quería mejorarlo” y confiesa que “han sido años bastante duros, sobretodo los dos primeros en los que tenías que sacrificarte mucho y dar más de lo que podías para mantener el ritmo y la dinámica de un equipo profesional, en el que muchas de tus compañeras vivían y viven de este deporte”, recuerda tras su llegada al club procedente del Tizziri Tinajo, con quien jugó tres años, y formada en las categorías más bajas del extinto Sabor Guacimeta de Playa Honda.

Su debut en el primer equipo fue en la primera jornada de la 19/20 en La Paterna, ante el Spar Gran Canaria, jugando más de 5 minutos. Aunque no anotó fue sólo el comienzo de dos temporadas donde no ha dejado de mostrar su valía, sumando hasta el final de la campaña pasada 16 partidos en la Liga Femenina 2. “El poder haber debutado desde mi primer año junior me hizo muy feliz ya que por fin lograba pisar la cancha en un partido oficial, después de llevar un año en dinámica con el liga”, señala.

Noelia Lago
Categorías: NOTICIAS

Subir