Justine Pina, el nuevo fichaje del Magec Tías para la Liga Femenina 2.
La jugadora francesa puede jugar en las posiciones de base o escolta
La nueva jugadora del conjunto lanzaroteño nació el 17 de julio de 1995 en Lille (Francia), donde se formó en el Basket Landes. Tras pasar por el Talence en categoría cadete, debutó en la segunda división francesa con el Basket Escaudain en la temporada 2018/2019. En la siguiente campaña, Pina cambió de equipo y se enroló en el Cholet Basket, también de la segunda categoría, y a la temporada siguiente en el GCO Bihorel de la tercera división francesa en la 2020/2021, donde fue una de las piezas clave para lograr el ascenso de categoría.
Su aventura italiana comenzó en la 2021/2022, cuando firmó por el Basket Rosa Bolzano de la Serie B, donde disputó 12 partidos y anotó 8’5 puntos por partido. Al concluir la campaña queda sin equipo, hasta que, a mitad de temporada, se incorporó al Virtus Academy Benevento, también de la Serie B, donde jugó 9 partidos y destacó por su capacidad reboteadora, con 8’5 capturas por encuentro, además de sus 9 puntos de media.
Pina llega al Magec Tías con mucha motivación y con ganas de trabajar para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos en la Liga Femenina 2. La jugadora francesa se caracteriza por su facilidad para anotar de tres puntos, visión de juego, intensidad defensiva y polivalencia para jugar en diferentes posiciones.
El Magec Tías Contra la Violencia de Género expresa su satisfacción por el fichaje de Pina, a la que considera una jugadora de gran calidad y experiencia, que aportará un plus al equipo tanto dentro como fuera de la pista. El club espera que Pina se adapte pronto a la dinámica del equipo y que pueda debutar cuanto antes con la camiseta del Magec Tías.