𝗘𝗹 𝗠𝗮𝗴𝗲𝗰 𝗧𝗶́𝗮𝘀 “𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝗲́𝗻𝗲𝗿𝗼” 𝗿𝗶𝗻𝗱𝗲 𝗵𝗼𝗻𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮 𝗟𝗮 𝗩𝗶𝗿𝗴𝗲𝗻 𝗱𝗲 𝗟𝗮 𝗖𝗮𝗻𝗱𝗲𝗹𝗮𝗿𝗶𝗮

El equipo femenino del Magec Tías visitó en la mañana del sábado a la patrona del municipio de Tías

El sábado arrancó la temporada en la Liga Femenina 2 y, aunque el partido del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” estaba aplazado, el representante lanzaroteño en la categoría nacional tenía una cita igual de importante, rendir la tradicional visita a La Virgen de La Candelaria.

Después de que el año pasado fuera de manera simbólica por las restricciones que habían, en esta ocasión el grueso de la plantilla del primer equipo, así como jugadoras del autonómico que están en dinámica de entreno bajo las órdenes de Jesús García, fueron a la Iglesia de La Candelaria donde le hicieron una ofrenda floral a la patrona del municipio.

Allí fueron recibidas las jugadoras por el nuevo párroco de la iglesia que tuvo palabras de aliento y suerte para el equipo en este nueva temporada que ha comenzado. También varias jugadoras subieron a la palestra a dedicar unas palabras de oración y agradecimiento, al igual que lo hizo Leocadio Pérez en representación de la directiva del club y José Juan Saavedra, alcalde del municipio.

A la conclusión del acto el club le regaló al párroco una camiseta del nuevo equipaje del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y le invitó a que fuera a los partidos, debutando esta temporada el próximo domingo ante el CB Arxil. Tras la foto de rigor ante los pies de la patrona de Tías y en la puerta de la iglesia, el acto se dio por concluido.

En otro orden de cosas, arrancó la competición júnior autonómico para los equipos del club, con derrota del masculino de Carmelo Alemán y Antonio Luis por 34 a 68 ante La Salle de Tenerife y del femenino de Jesús García y Ginés Hernández por 55 a 40 ante el Herbalife Gran Canaria. El club aprovecha también para desear una pronta recuperación a su júnior Daniel Pleite, que se fracturó la muñeca en el partido disputado este domingo en el Pabellón Municipal de Tías, siendo operado y pensando ya en la recuperación para volver a la cancha.

Jugadoras en la Iglesia
jugadoras segunda femenina en la iglesia
Categorías: NOTICIAS

Subir