La alero argentina se formó en la isla de Lanzarote y debutó con el Clarinos en la Liga Femenina 2

La jugadora argentina Rosario de León se convierte en el segundo fichaje del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tras el de la norteamericana Imani Robinson. Aunque la alero nacida en Mar de Plata sería la segunda incorporación, no es una jugadora que no conozca el club o la isla, ya que su etapa de formación transcurrió entre el Ariagona, el Puerto del Arrecife o el Tizziri Tinajo, donde estuvo hasta la etapa de precadetes, jugando posteriormente en el Uni de Tenerife en cadetes y júnior y en el Clarinos de Tenerife con quien llegó a debutar en Liga Femenina 2, antes de regresar a Sudamérica.

Rosario Agostina de León Leiva (20/01/1997) fue también internacional argentina en categorías inferiores desde la U15 jugando en el Tizziri Tinajo hasta la U19, disputando con la albiceleste el Sudamericano U15 y el Premundial U17. Su primer equipo sénior fue el Félix Pérez Cardoso de Paraguay, donde jugó una temporada, volviendo a Argentina para jugar una campaña en el Tokio y dos en el Sol Dorado. La temporada pasada regresaba a las islas para jugar en el Real Unión-La Salle de Tenerife peleando por el ascenso a Liga Femenina 2.

Rosario se define como una jugadora que trata “de ser lo más constante y trabajadora, animar siempre a mis compañeras y siempre ver en que puedo ayudar al equipo”, y cree que las personas que la conocen de su etapa anterior en la isla verán a una jugadora muy diferente. “Antes prácticamente no tiraba y era más jugadora de penetrar, ahora le sume el tiro 2 y de 3 y también la cabeza, ahora me considero más calmada y que me gusta más jugar en equipo, ver las ventajas de mis compañeras y aprovecharlas”, explica.

Confiesa que ha ido siguiendo las evoluciones del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y que no se pensó la posibilidad de fichar cuando le llegó la propuesta. “Después de mucho tiempo sin jugar por una lesión de la rodilla, mi primer partido de temporada y a la vez el último de la liga fue contra el Magec Tías, allí me vieron, a los días se pusieron primero en contacto con mi entrenador de ese momento y él habló conmigo presentándome la propuesta; la verdad que apenas vi la posibilidad el si ya estaba en mi boca”, afirma entre risas.

A nivel personal, para esta temporada “lo principal es aguantar todo el año dando al 100 por 100, ya que tengo una lesión todavía, tratar de ayudar al equipo lo máximo posible dentro y fuera de la cancha y de a poco ir ganando minutos, pero sobre todo disfrutar cada partido y aprender mucho de los refuerzos, de las chicas de aquí y mejorar lo máximo que pueda”.

Rosario de Leon
Categorías: NOTICIAS

Subir