Tatiana Tenorio-Haynes reforzará la faceta anotadora del Magec Tías «Contra la Violencia de Género»

La alero, con pasaporte alemán, llega procedente del Capitol Bascats de Düsseldorf

La situación en la tabla clasificatoria ha obligado al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” a moverse en el mercado para intentar reforzar el equipo y conseguir la salvación a final de temporada. Pese a que el equipo ha batallado hasta el final de los encuentros, teniendo posibilidades de sumar alguna victoria más, no ha podido hacerlo y el club ha buscado una jugadora con unas características definidas para conseguir paliar algunos problemas que han ido surgiendo a lo largo de la campaña.

La jugadora en la que han puesto el ojo es en la germano-americana Tatiana Tenorio-Haynes, jugadora nacida el 10 de junio de 1991 en Pontiac (Michigan -Estados Unidos-), pero que posee pasaporte alemán, país en el que ha jugado en las cuatro últimas campañas.

Tatiana se graduó en la Universidad de Angelo State antes de dar el salto al profesionalismo, jugando durante tres temporadas en la WBCLB americana, resultando campeona en las campañas 2014 y 2015 de la división Mid South. Desde Estados Unidos dio el salto a Alemania para jugar en la Bundesliga 2 con el Bergisch Löwen , hasta que fichó por el Capitol Bascats de Düsseldorf de la Bundesliga 1 en la que ha permanecido hasta ahora.

Se considera “una jugadora bastante polivalente”, destacando en la posición de alero, pero también en escolta si fuera necesario siendo en la cancha “una jugadora apasionada a la que le encanta hacer lo que sea para ganar”.

Confiesa que “le han dicho que España es un muy buen lugar para jugar”, comenta muy emocionada con esta nueva experiencia. Sobre el club, señala que “no sé demasiado de ellos, aparte de que juegan en la Liga Femenina 2” y aunque no ha estado en Lanzarote no duda en manifestar su emoción por jugar “en una isla con tantos volcanes”, algo muy diferente a lo que está acostumbrada a ver.

La jugadora se incorporará en los primeros días del nuevo año a los entrenamientos con el resto de jugadoras del equipo y empezará a preparar el primer partido del 2022, visitando al Alhaurín de la Torre.

Categorías: NOTICIAS

Subir