El Magec Tías despide la temporada ante el campeón de la fase regular.
Las rojinegras se enfrentan en la tarde del sábado al potente Segle XXI
El Magec Tías Contra la Violencia de Género se prepara para recibir en su cancha al Segle XXI, campeón de la liga regular. Con la permanencia ya asegurada, el equipo lanzaroteño busca cerrar la campaña con una victoria ante el líder de la competición.
El Pabellón Municipal de Tías será el escenario de este encuentro, que se adelanta a las 18:00 horas del sábado, unificándose los horarios en la última jornada. El equipo local, dirigido por Jesús García, llega sin novedades en su plantilla y con la posibilidad de contar con todas sus jugadoras del primer equipo.
Tras confirmar su lugar en la Liga Femenina 2 para la próxima temporada, las jugadoras de Magec Tías han mostrado un juego más relajado, reflejado en una reciente victoria contra el Maristas Coruña y una derrota ante el Mariscos Antón Cortegada. Ahora, buscan sumar su undécima victoria de la temporada, aunque son conscientes de la dificultad que representa enfrentarse a un Segle XXI que solo ha perdido un partido de los 25 disputados.
El Segle XXI, conocido por ser un vivero de talento y contar con algunas de las mejores jugadoras junior del país como Iyana Martín, María Rodríguez y Gina García, es el claro favorito para el ascenso. Sin embargo, el Magec Tías no se amilana y espera dar la sorpresa en un partido que promete ser una fiesta del baloncesto femenino.
«Estamos orgullosos de lo que hemos logrado esta temporada”, explica Jesús García en la previa del partido. “El equipo ha trabajado duro y se merece cerrar la Liga con una buena actuación. Sabemos que Segle XXI es un rival muy fuerte, pero estamos preparadas para dar lo mejor de nosotras y buscar la victoria ante nuestra afición.», reseña.
El partido del sábado no solo será un enfrentamiento deportivo, sino también una celebración del esfuerzo y la dedicación de las jugadoras del Magec Tías Contra la Violencia de Género durante la temporada 2023/2024. Con el arbitraje de Mikel Wiot Espinosa y Mauro Araque Cáceres, el encuentro promete ser un digno cierre para una liga que ha estado llena de emociones y momentos memorables.