𝗘𝗹 𝗠𝗮𝗴𝗲𝗰 𝗧𝗶́𝗮𝘀 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗮 𝗮 𝗟𝗶𝘁𝘂𝗮𝗻𝗶𝗮 𝗮𝗹 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗼 𝘀𝘁𝗮𝗴𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝗚𝗕𝗟
La primera fase de la competición tuvo lugar en el mes de noviembre en Vini (Estonia)
Este jueves partió el equipo infantil femenino del Magec Tías desde el Aeropuerto César Manrique en dirección a Lituania, para afrontar el segundo stage de la European Girl Basketball League, que ya tuvo en el pasado mes de noviembre una primera fase en Vini (Estonia).
En esta ocasión el equipo lanzaroteño se desplaza hasta la ciudad de Anyksciai, en Lituania, donde jugará el primer choque a las 9:00 horas de la mañana del viernes (en horario local) ante el Pchyolki de Moscú (Rusia). Ya por la tarde, a las 16:30 afrontarán su segundo partido del grupo A ante el Tsmoki Minsk de Bielorrusia, cerrando la fase de clasificación ante el Mobi Sdushor Kyiv ucraniano el sábado a las 8:00 horas de la mañana.
Con la disputa de estos tres encuentros quedará cerrada la primera fase de este segundo stage, preparándose el equipo para disputar la segunda fase, jugando contra algún equipo del grupo B, donde se encuentran el BC Horizon de Minsk (Bielorrusia), el SC Audentes de Tallinn (Estonia), el BS Riga/Centrs de Letonia y el BC Budivelnyk de Kiev (Ucrania).
La expedición del Magec Tías que se ha desplazado a primera hora de este jueves está integrada por un total de once jugadoras, estando acompañadas por los técnicos Araceli Marín y Carlos Becerra.
Es la primera vez que el baloncesto lanzaroteño está presente en este torneo, que cuenta con el apoyo total de la FIBA y que ya tiene 20 ediciones de antigüedad. Por él han pasado muchas jugadoras que hoy en día son profesionales del baloncesto de países como Bélgica, Dinamarca, Polonia, Suecia, Finlandia…. además de los mencionados anteriormente.
Las jugadoras del Magec Tías afrontan este segundo stage con mucha ilusión, paseando por el norte de Europa el nombre del club y de la isla, esperando poder dejarlo lo más alto posible. Una vez concluya este segundo stage habrá todavía uno más que se celebrará en abril para posteriormente, en el mes de mayo llegar a la concentración final.